BASE AGAR SANGRE (AGAR INFUSIÓN)

$ 80.548$ 374.553 + IVA

Para el aislamiento y cultivo de microorganismos patógenos exigentes después de la adición de sangre.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

*BOGOTÁ: Por compras iguales o superiores a $300.000 (Antes de IVA) MICROGEN LTDA cubre los gastos de envío, de no ser así, el cliente puede pasar a uestras instalaciones o realizar el pago adicional de $30.000.

*NIVEL NACIONAL: Por compras iguales o superiores a $700.000 (Antes de IVA) MICROGEN LTDA asume los costos de envío, compras inferiores a este monto el cliente asume los costos de envío (FLETE).

*Luego de la recepción de Orden de Compra, el plazo de entrega máximo es de 48 horas (si el producto esta disponible).

*Para productos bajo orden de producción se debe consultar con el asesor tiempos de entrega.

 

*Condiciones únicas para productos de Importación:

– Pago del 50% sobre el valor total, y pago del excedente al momento de la entrega.
– Entrega entre 60 a 90 días una vez se confirme el primer pago.

Descripción

BASE AGAR SANGRE (AGAR INFUSIÓN)

La base de agar sangre es un medio altamente nutritivo generalmente utilizado como medio basal para preparar agar sangre mediante la suplementación con sangre. También se puede utilizar como medio de uso general sin añadir sangre. Los medios de base de agar sangre se pueden utilizar con fosfato de fenolftaleína añadido para la detección de estafilococos productores de fosfato, con sal y agar añadidos para evaluar la contaminación superficial en equipos y canales de cerdo y para determinar el rango de salinidad de las flavobacterias marinas. También se puede utilizar para la preparación de antígenos de Salmonella Typhi. La APHA y los métodos estándar recomiendan la base de agar sangre para analizar muestras de alimentos.

La adición de sangre hace que el medio sea más nutritivo al proporcionar factores de crecimiento adicionales requeridos por organismos exigentes. También ayuda a visualizar las reacciones hemolíticas. Sin embargo, las reacciones hemolíticas dependen de la sangre animal utilizada. La sangre de oveja da mejores resultados para los estreptococos del grupo A. Pero la sangre de carnero no es compatible con el crecimiento de Haemophilus haemolyticus ya que la sangre de carnero es deficiente en nucleótidos de piridina. Sin embargo, cuando se usa sangre de caballo, las colonias de H. haemolyticus producen hemólisis e imitan a Streptococcus pyogenes.

COMPOSICIÓN

Compisión Agar Sangre

PRINCIPIO

La peptona y la triptosa del corazón de res aportan carbono, nitrógeno, aminoácidos y vitaminas. El cloruro de sodio ayuda a mantener el equilibrio osmótico del medio.

INSTRUCCIONES DE USO

  • Disolver 40,0 gramos en 1000 ml de agua purificada/destilada.
  • Calentar a ebullición para disolver el medio por completo.
  • Esterilice en autoclave a una presión de 15 psi (121 °C) durante 15 minutos.
  • Enfríe a 45-50°C y agregue asépticamente sangre desfibrinada estéril al 5% v/v.
  • Mezclar bien y verter en placas Petri estériles.

INTERPRETACIÓN

Características culturales observadas después de la incubación.

Interpretación Agar Sangre

EMBALAJE

En envases de 100 g y frascos de 500 g.

ALMACENAMIENTO

Polvo deshidratado, de naturaleza higroscópica, almacenar en un lugar seco, en recipientes herméticamente cerrados entre 25-30°C y proteger de la luz solar directa. En condiciones óptimas, el medio tiene una vida útil de 4 años. Cuando se abre el envase por primera vez, anote la hora y la fecha en el espacio de la etiqueta provisto en el envase. Una vez que se haya extraído la cantidad deseada de medio, vuelva a colocar la tapa herméticamente para protegerla de la hidratación.

Deterioro del producto: no lo use si muestra evidencia de contaminación microbiana, decoloración, secado o cualquier otro signo de deterioro.

ELIMINACIÓN

Después de su uso, las placas preparadas, los recipientes de muestra/espécimen y otros materiales contaminados deben esterilizarse antes de desecharse.

REFERENCIAS

1. Atlas RM, 1993, Handbook of Microbiology of Microbiological Media, CRC Press, Boca Raton, Fla. 2. Hansen NH, 1962, J. Appl. Bacteriol., 25:46.
3. Hayes PR, 1963, J. Gen. Microbiol., 30:1.
4. Murray PR, Baron JH, Jorgensen JH, Pfaller MA, Yolken RH, (Eds.), 8th Ed., 2003, Manual of Clinical Microbiology, ASM, Washington, DC 5. Noble WC, 1962, J. Clin, Pathol., 15:552 6.
Schuber JH, Edwards PR y Ramsere CH, 1959, J. Bacteriol., 77:648.
7. Snavely JG y Brahier J., 1960, Am. J. Clin. Pathol., 33:511.
8. Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU., 1995, Manual Analítico Bacteriológico, 8ª Ed., AOAC International, Gaithersburg, Maryland.

Información adicional

Presentación de

,

Antes de descargar el archivo

Suscríbete para recibir más información.

¿Necesitas comunicarte con nosotros? ¡Hazlo por el medio que te resulte más cómodo!

Nuestros asesores están disponibles para ti.