AGAR TCBS (AGAR SELECTIVO VIBRIO)

Para el aislamiento selectivo de Vibrio cholerae y otros Vibrios enteropatógenos que causan intoxicación alimentaria.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

*BOGOTÁ: Por compras iguales o superiores a $300.000 (Antes de IVA) MICROGEN LTDA cubre los gastos de envío, de no ser así, el cliente puede pasar a uestras instalaciones o realizar el pago adicional de $30.000.

*NIVEL NACIONAL: Por compras iguales o superiores a $700.000 (Antes de IVA) MICROGEN LTDA asume los costos de envío, compras inferiores a este monto el cliente asume los costos de envío (FLETE).

*Luego de la recepción de Orden de Compra, el plazo de entrega máximo es de 48 horas (si el producto esta disponible).

*Para productos bajo orden de producción se debe consultar con el asesor tiempos de entrega.

 

*Condiciones únicas para productos de Importación:

– Pago del 50% sobre el valor total, y pago del excedente al momento de la entrega.
– Entrega entre 60 a 90 días una vez se confirme el primer pago.

Descripción

AGAR TCBS (AGAR SELECTIVO VIBRIO)

TCBS Agar fue desarrollado por Kobayashi et al, quienes modificaron el medio selectivo de Nakanishi. Aunque este medio se diseñó originalmente para el aislamiento de V. cholerae y V. parahaemolyticus, la mayoría de los Vibrios crecen hasta formar colonias grandes y saludables con muchas morfologías coloniales diferentes. APHA también recomienda TCBS Agar para el aislamiento selectivo de V. cholerae y V. parahaemolyticus. El enriquecimiento en agua de peptona alcalina (M618), seguido del aislamiento en TCBS Agar, se usa habitualmente para el aislamiento de V. cholerae. TCBS Agar, Selective tiene un ingrediente selectivo adicional, es decir, colato de sodio para mejorar la selectividad.
Las cepas de V. cholerae producen colonias amarillas en TCBS Agar debido a la fermentación de la sacarosa. V. alginolyticus también produce colonias amarillas. V. parahaemolyticus es un organismo que no fermenta la sacarosa y, por lo tanto, produce colonias azul verdosas, al igual que V. vulnificus. Las especies de Proteus que son fermentadores de sacarosa pueden formar colonias amarillas. TCBS Agar no es un medio adecuado para la prueba de oxidasa de especies de Vibrio . Algunas cepas de V. cholerae pueden aparecer verdes o incoloras en TCBS Agar debido al retraso en la fermentación de la sacarosa. TCBS Agar es altamente selectivo para las especies de Vibrio . Sin embargo, aislados ocasionales de Pseudomonas y Aeromonas también pueden formar colonias azul verdosas en TCBS Agar. Cualquier colonia H2S negativa de TCBS Agar puede considerarse presuntamente positiva para Vibrio. El medio debe inocularse abundantemente con muestras fecales porque el crecimiento de algunas especies puede verse inhibido en el medio debido a la fermentación de la sacarosa y la acumulación de ácidos.

COMPOSICIÓN

Ingredientes Agar TCBS

PRINCIPIO

La peptona especial y el extracto de levadura proporcionan compuestos nitrogenados y carbonosos, aminoácidos de cadena larga, complejo de vitamina B y otros nutrientes esenciales para el crecimiento. La bilis y el citrato de sodio inhiben las bacterias grampositivas y coliformes. El tiosulfato de sodio sirve como una buena fuente de azufre, que en combinación con el citrato férrico detecta la producción de sulfuro de hidrógeno. Para el metabolismo de Vibrios, se agrega sacarosa como carbohidrato fermentable. Vibrio que es capaz de utilizar sacarosa formará colonias amarillas. El azul de bromotimol y el azul de timol son los indicadores de pH. El pH alcalino del medio mejora la recuperación de V. cholerae.

INSTRUCCIONES DE USO

  • Disolver 89,08 gramos en 1000 ml de agua destilada.
  • Calentar a ebullición para disolver el medio por completo.
  • NO AUTOCLAVE.
  • Enfriar a 50°C y verter en placas petri estériles.

ESPECIFICACIONES DE CONTROL DE CALIDAD

Aspecto del polvo : Polvo fluido homogéneo de color amarillo claro a tostado claro.
Aspecto del medio preparado : Formas de gel de transparente a ligeramente opalescente de color verde azulado en placas de Petri. pH (a 25°C) : 8,8±0,2

INTERPRETACIÓN

Características culturales observadas después de la incubación.

Interpretación Agra TCBS

PRESENTACIÓN

En envases de 100 g y frascos de 500 g.

ALMACENAMIENTO

Polvo deshidratado, de naturaleza higroscópica, almacenar en un lugar seco, en recipientes herméticamente cerrados entre 25-30°C y proteger de la luz solar directa. En condiciones óptimas, el medio tiene una vida útil de 4 años. Cuando se abre el envase por primera vez, anote la hora y la fecha en el espacio de la etiqueta provisto en el envase. Una vez que se haya extraído la cantidad deseada de medio, vuelva a colocar la tapa herméticamente para protegerla de la hidratación.

Deterioro del producto: no lo use si muestra evidencia de contaminación microbiana, decoloración, secado o cualquier otro signo de deterioro.

DESECHO

Después del uso, las placas preparadas, los recipientes de muestra/espécimen y otros materiales contaminados deben esterilizarse antes de desecharse.

REFERENCIAS

1. Baird RB, Eaton AD y Rice EW, (Eds.), 2015, Standard Methods for the Examination of Water and Wastewater, 23rd ed., APHA, Washington,

2. Forbes BA, Sahm AS y Weissfeld DF, 1998, Bailey & Scotts Diagnostic Microbiology, 10.ª edición, Mosby, Inc. St. Louis, Mo. 3. Furniss AL, Lee JV y Donovan TJ, 1978, The Vibrios, Public Health Laboratory Service Monograph Series No. 11, Maidstone Public Health Laboratorio, HMSO, Londres, Inglaterra.
4. Howard B., 1994, Clinical and Pathogenic Microbiology, 2ª ed., The CV Mosby.
5. Kobayashi T., Enomoto S., Sakazaki R. y Kuwahara S., 1963, japonés. J. Bacteriol., 18: 387. 6. MacFaddin JF, 1985, Medios para aislamiento-cultivo-identificación-mantenimiento de bacterias médicas, vol. 1, Williams & Wilkins, Baltimore, Maryland. 7. Morris GK, Merson MH, Huq AK, Kibrya AK y Black R., 1979, J. Clin. Microbiol., 9:79.
8. Murray PR, Baron JH, Pfaller MA, Jorgensen JH y Yolken RH, (Eds.), 2003, Manual of Clinical Microbiology, 8th Ed., American Society for Microbiología, Washington, DC
9. Nakanishi Y., 1963, Modern Media 9: 246.

Antes de descargar el archivo

Suscríbete para recibir más información.

¿Necesitas comunicarte con nosotros? ¡Hazlo por el medio que te resulte más cómodo!

Nuestros asesores están disponibles para ti.